Antonino Fabre Rueda; Gran músico, director, maestro, nacido en Sagua La Grande. No existe una actividad cultural de su época en la que no haya participado. Conciertos benéficos. El Maestro Hubert de Blank lo calificó de “excelente compositor y muy afortunado intérprete y ejecutante,de tono suave y melodioso”. Era padre de otra virtuosa de la música Doña Elvira Fabre y director fundador de El Instituto de Música de Sagua La Grande, creado el 1º de Octubre de 1904,e l más antiguo de Sagua la Grande, incorporado al Conservatorio Nacional de Música de La Habana del Maestro Hubert de Blanck. Estaba en Colón # 111 frente al Parque de la Independencia con sus hijos, los profesores: Srita. Elvirita Fabre Obregón y Luis A. Fabre Obregón, graduados del Conservatorio Nacional. Se impartían clases de solfeo, teoría, piano,violín, mandolina, flauta y demás instrumentos de Orquesta y Banda; también guitarra e instrumentos de cuerda,armonía, composición y clases especiales para repertorio y perfeccionamiento. Contaba con un amplio salón de conciertos con muy buenos instrumentos y otros salones para cada asignatura, donde se impartían cursos especiales para Profesores.Tenía también su Biblioteca musical. Por estos tiempos, Antonino Fabre era el director de la Banda Municipal de Sagua.
El maestro Fabre, con su banda, tuvo el honor de despedir el duelo de su amigo el flautista más grande del mundo Don Ramón Solís.
El maestro Fabre, con su banda, tuvo el honor de despedir el duelo de su amigo el flautista más grande del mundo Don Ramón Solís.
No hay comentarios:
Publicar un comentario